miércoles, 16 de septiembre de 2009

Lucesita y sus leyendas. Dedicatoria e Introducción

Lucesita
y
sus leyendas



















Irma Hilda Aguilera Guevara

2005

DEDICATORIAS



A mis adorados
Abuelos: por
Su ternura y enseñanzas.

A mis padres:
Por su cariño y guía
Y a mi madre “Luchis”
Por compartirme su valioso
Caudal de leyendas.

A mis hermanos:
Ma. Silvia Arcelia,
Víctor Fernando y
Sergio Alberto
Por su apoyo.

A mi esposo:
Ing. Carlos Manuel Pedraza M.
Por su valiosa ayuda
Y amor.

A mis hijos:
Francisco Manuel
Daniel
Carlos Mauricio
Por su motivación.
A mis amistades
Y familiares
Con agradecimiento
Por su afecto.

A todos los lectores, con el exhorto
De seguir transmitiendo estas leyendas.

INTRODUCCION


Nací en una bella población al sur del estado de Puebla, llamada Izúcar de Matamoros, lugar de clima cálido, gente alegre y hospitalaria, con tradiciones religiosas muy arraigadas.

Tuve la fortuna de nacer y crecer en el seno de una familia cariñosa y unida, y que gracias a la prodigiosa memoria de mi madre Luz Maria Guevara, quien comparte con nosotros un maravilloso tesoro constituido por un caudal de narraciones y leyendas que a través de su vida ha ido difundiendo y acrecentando., se despertó en mí una inquietud y compromiso por rescatar estas bellas tradiciones y plasmarlas, para que sean conocidas y difundidas por chicos y grandes y no se pierdan en el olvido.

Aun recuerdo con nostalgia y agrado esas noches hermosas, donde reunidos escuchábamos relatos y leyendas que por medio de la imaginación nos trasladaban a lugares y épocas pasadas viviendo las emociones y sustos de los personajes, compartiendo hechos sobrenaturales.

Así pudimos asombrarnos con María la endiablada, enternecernos con el callejón de las rosas, atemorizarnos con el drama de la despedida del ladrón y otras más.

Pongo a su disposición éste volumen que constituye un legado muy preciado, seguro que disfrutarán con su lectura y lo seguirán contando a sus hijos, nietos y familiares.









Con agradecimiento
Irma Hilda Aguilera Guevara.
“Jenny”
Izucar de Matamoros, Puebla
2005

jennyguevara09@gmail.com

1 comentario:

  1. Hola. Su blog es muy interesante, yo también soy de Izúcar de Matamoros y es muy grato leer sus historias. Enhorabuena y felicidades por sus esfuerzo y dedicación...

    ResponderEliminar